Medio Ambiente

MEDIOAMBIENTE

Desempeño
Ambiental

Casa Kiriko tiene implantado un sistema de gestión medioambiental según la ISO 14001 en el cual se tiene en cuenta el ciclo de vida de los servicios que prestamos. Esto implica que:

Casa Kiriko tiene a disposición de las partes interesadas que los soliciten, información sobre el desempeño ambiental. Para solicitarlo se enviará e-mail al correo medioambiente@casakiriko.com, indicando datos ambientales que se solicitan y motivo por el que se solicitan. En el menor tiempo posible Casa Kiriko dará respuesta a las solicitudes.

Evaluación del Desempeño Ambiental

Casa Kiriko es una organización comprometida con la mejora continua del control medioambiental y siguiendo las directrices marcadas en nuestra política de Calidad y Medio Ambiente tenemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la norma ISO 14001, por lo que nos comprometemos a prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente, a través de unas directrices de gestión en la fábrica.

Derivado del Sistema de Gestión Ambiental mencionado, Casa Kiriko ha realizado conforme su procedimiento P-14 “Aspectos ambientales” una identificación y evaluación de los aspectos ambientales significativos de todas las actividades pasadas presentes y futuras, productos y servicios de Casa Kiriko. Para ello se han identificado y evaluado impactos medioambientales en consumos, generación de residuos, vertidos, emisiones, etc. en las áreas de fabricación, almacenamiento, oficina, laboratorio y externas.

En relación con el desempeño ambiental de las actividades de Casa Kiriko en el año 2018, cabe señalar:

Gestion Ambiental

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental se encuentra certificado conforme a los requisitos de la nueva edición de la norma (UNE EN ISO 14001:2015).

Emisiones

Se ha reducido el consumo de gasóleo y las emisiones.

Contaminación Atmosférica

La contaminación atmosférica no resulta significativa estando por debajo de los límites legales los valores de la última medición reglamentaria.

m

Vertidos

Los vertidos se mantienen por debajo de los límites expuestos en la ordenanza municipal, siendo este aspecto ambiental controlado por la administración competente gracias a la instalación de un tomamuestras.

Residuos

La producción de residuos como absorbentes contaminados y fluorescentes aumentó en 2018 resultado estos los aspectos ambientales más significativos en la organización, por lo que se tomaron medidas de minimización de la producción de absorbentes contaminados adaptadas al proceso productivo, consiguiendo la reducción de la producción de este residuo en un 40%.

MEDIOAMBIENTE

CHARTER FOR
SUISTANABLE CLEANING

En Casa KIRIKO apostamos por la sostenibilidad, el consumo sostenible y circular y las mejores prácticas medioambientales. Por ello, nos hemos integrado y hemos recibido la certificación del Charter for Sustainable Cleaning 2020+.

La promotora de esta certificación del compromiso de la empresa con el medio ambiente la otorga la Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento (AISE ). Se trata de una iniciativa completamente voluntaria que ha promovido la industria europea para alinearse con los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

 

El objetivo detrás del Charter for sustainable cleaning 2020+ pasa por concienciar a toda la industria de la limpieza a ser conscientes de su impacto en el medio ambiente, y tratar de promover mejoras en la gestión de la producción para ser más sostenibles. Asimismo, las empresas que adquieren este sello se comprometen a favorecer la concienciación entre consumidores, clientes y proveedores, de modo que adopten una dinámica más sostenible para el lavado, la limpieza y el mantenimiento de sus elementos.

actualidad

Noticias
Relacionadas

    Contacta con nosotros

    Si no encuentras la información o quieres plantearnos alguna cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros en los siguientes medios

    m