5 formas de Ahorrar Agua Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Blog

Día Mundial de los Humedales: la importancia del cuidado del medioambiente

El cuidado del medioambiente es una responsabilidad común. El próximo día 2 de febrero celebramos el Día Internacional de los Humedales. En Kiriko queremos acompañarte en la celebración de este día para el que ya hemos iniciado la cuenta atrás. El sentido de nuestro trabajo diario no solo parte del compromiso con la elaboración de un catálogo de productos de calidad, sino que nuestra filosofía corporativa también está alineada con la sostenibilidad ambiental.

El compromiso responsable de la empresa Kiriko

El cuidado del medioambiente no entiende de fechas en el calendario ya que esta es una responsabilidad universal y por eso en Kiriko la asumimos continuamente. Nuestra empresa se encuentra en Pedro Muñoz y queremos recordar el significado de la celebración del Día de los Humedales el próximo 2 de febrero rindiendo homenaje a este espacio natural tan relevante para las aves migratorias. Este espacio está integrado por la Laguna del Retamar, la Laguna del Pueblo y la Laguna de Navalafuente.

Visita el Complejo lagunar de Pedro Muñoz

El cuidado de la naturaleza, el respeto al medioambiente y la óptima gestión de los recursos naturales es una responsabilidad que asumimos como protagonistas. Con motivo de la celebración de esta jornada en la que podemos recordar la importancia de cuidar la naturaleza como un patrimonio universal, queremos invitarte a descubrir la belleza del Complejo Lagunar de Pedro Muñoz (Cuna de las instalaciones de CASA KIRIKO), un espacio natural ubicado en Ciudad Real cuya contemplación produce la emoción de la admiración.

Se trata de un lugar con una amplia fauna y riqueza vegetal. En un momento como el actual tan marcado por las nuevas tecnologías, siempre es bueno recordar que el contacto con la naturaleza incrementa nuestro nivel de bienestar por medio de la observación directa de los sentidos. Por otra parte, este contacto también está cargado de valor cultural: para comprobarlo, puedes conocer el centro de Interpretación «El Humedal de Don Quijote», donde se programan actividades.

 

Contacta con nosotros

Si no encuentras la información o quieres plantearnos alguna cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros en los siguientes medios

m