Casa Kiriko: Más que una empresa de productos de limpieza
Los que ya han dejado atrás la juventud, seguramente se acuerdan del famoso detergente Tu-Tú. A los demás igual les suena de sus madres o abuelas. Fue el primer detergente que se fabricó y vendió envasado en España, a mediados de los años cincuenta del pasado siglo, y se consolidó tanto que la marca se convirtió para mucha gente en el nombre genérico (epónimo) del detergente en polvo.
¿Que tiene que ver con Kiriko? Pues el fundador de nuestra empresa familiar, Dimas Sánchez de la Morena Tronco, era en aquel entonces representante de esa marca. Durante siete años recorrió con Tu-Tú la zona centro y levante de España y conoció muchos comerciantes que empezaron a pedir también otros productos, como por ejemplo la lejía. Esa demanda finalmente le llevó a fundar una empresa propia y familiar – Productos Kiriko – cuyo primer y durante muchos años único producto fue la lejía. Años más tarde la empresa amplió su oferta con agua fuerte y amoniacos hasta que hoy día, y sin haber dejado de ser una empresa familiar, Kiriko ofrece más de 100 productos distintos del sector de la limpieza.
Si algo distingue a Casa Kiriko es nuestra apuesta por la máxima calidad en la elaboración de sus productos, tanto en la fabricación como en el envasado y embotellado, actividad que también desarrollamos en nuestras instalaciones, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un producto final en perfecto estado. Actualmente contamos con 10.000 m de instalaciones de los cuales la mayoría están destinados a almacén, pero 3.000 m se utilizan para la maquinaria de envasado, soplado y embotellado.
Nuestro departamento de investigación trabaja cada día para elaborar nuevas fórmulas que se adaptan perfectamente a las demandas del mercado. Esta labor en materia de calidad y seguridad nos ha llevado a obtener la certificación ISO 9001 y el Registro Sanitario. Contamos con el mejor equipo profesional posible y disponemos de la última tecnología en maquinaria para la elaboración de cada uno de nuestros productos.
En Casa Kiriko somos mucho más que una fábrica de productos de limpieza. Nuestro objetivo es facilitarles el trabajo a nuestro clientes a los cuales les ofrecemos la mejor atención y el mejor servicio: Siempre tenemos 3.000 palets de mercancía en stock para poder ofrecer una respuesta rápida a cualquier pedido.